FABRICACIÓN

En la fabricación de la gama de sustratos, partimos de la enmienda orgánica VERDESANA procesada en nuestra planta, procedente de las capas vegetales del monte.

Seguimos un proceso que comprende la logística de extracción. Contamos con medios propios y específicos de desarrollo exclusivo, transporte a planta, acopio, compostaje y clasificación.

La fracción vegetal y el mantillo, se mezcla con un pequeño porcentaje de estiércol de herbívoros. Se somete a un proceso de fermentación controlada, que se realiza por su propia naturaleza. En un principio, alcanza temperaturas superiores a 70ºC. lo que garantiza que el producto se higieniza de hongos patógenos y semillas.

Utilizamos una volteadora trapezoidal, en los procesos de volteo y homogenización, para garantizar un producto estable y homogéneo, sin variaciones que puedan alterar sus propiedades, tanto físicas, como en disponibilidad de nutrientes.

Nuestro producto final es compost vegetal, que se comporta como un sustrato, con un alto contenido en extracto húmico.

Requiere un proceso cuidadoso y controlado, para fomentar la actividad de microorganismos y hongos benéficos, que optimizan la acción de los fertilizantes y aditivos y mejoran el desarrollo del sistema radicular y aéreo de las plantas. Se consiguen plantas más vigorosas y resistentes a enfermedades.

Para fabricar nuestra gama de sustratos de mezcla, aparte de la enmienda VERDESANA, disponemos de otras materias primas.

Turba rubia 0-10, 0-20 y 0,40, fibra de coco, corteza de pino compostada, perlita, arena para mezclas de recebo de césped y cubiertas vegetales, fertilizantes y aditivos.

Las distintas fórmulas de nuestros sustratos de mezcla, se realizan en una moderna línea de mezcla y fertilización, que garantiza la dosificación de los distintos sustratos empleados, y su fertilización (gr/litro). Muy determinante para el comportamiento de los sustratos, que no sufran alteraciones en sus propiedades.

fabricacion1.jpg
fabricacion2.jpg